La industria alimentaria ha avanzado mucho en muy poco tiempo, y eso tiene sus partes positivas y negativas. Gracias a la globalización podemos tomar alimentos de otros lugares, algo que antes sería impensable, aunque al mismo tiempo no es lo mejor para el ecosistema. Lo mismo ocurre con la comida industrial, un tipo de alimentación menos saludable que la orgánica.
La cadena sueca de supermercados Coop se ha propuesto demostrar cómo la comida orgánica es algo imprescindible para alejarnos de sustancias tóxicas para nuestro organismo. Es cierto que la comida orgánica se estropea mucho antes (algo que presenta bastantes problemas), pero de esta manera nos alejamos de pesticidas, algo que no es muy saludable inferir.
Coop lleva trabajando desde los años 80 para educar a los consumidores acerca de los beneficios de comer orgánico, ayudando a los granjeros para que cambien su tipo de producción. Este es un punto muy importante, ya que en muchos países resulta muy caro comer este tipo de comida, algo que suena algo ridículo.
Para demostrar la diferencia de comer orgánico e ingerir comida con pesticidas eligieron a los Palmbergs, una típica familia sueca, invitándoles a participar en un experimento de tres semanas de duración. En la primera semana ingirieron la comida que toman habitualmente, haciendo análisis de orina todos los días y encontrando restos de ocho pesticidas diferentes.
Después comieron comida orgánica durante dos semanas, desapareciendo por completo los pesticidas de su cuerpo, algo que nos obliga a tomar mayor conciencia sobre el tipo de alimentación que elegimos para nosotros y para nuestra familia.ç
fuente:http://conectica.com.mx/2015/05/07/comida-organica-pesticidas-suecia/
0 comentarios:
Publicar un comentario