Una de las principales ventajas de la leche de arroz es que constituye un alimento completamente digerible, resultando perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.
Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz como una opción muy apetecida, ya que esta presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.
Entre sus cualidades también se destacan el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa.
La leche de arroz comercial suele presentar contenidos enriquecidos de vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y calcio, además de sus contenidos naturales de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.
BENEFICIOS DE LA LECHE DE ARROZ
Aparte de constituir un buen alimento para acompañar regimenes deportivos y dietas para adelgazar, la leche de arroz se presenta como una opción de mucha ayuda para prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, especialmente gracias al contenido en flavonoides.
También su taza de oligoelementos resulta beneficiosa a la hora de estimular el sistema inmunológico y mantenerlo en óptimas condiciones para proteger el organismo de cualquier agente nocivo.
Y lo mejor de todo es que fácilmente puedes sustituir la leche vacuna por la leche de arroz, pues resultan muy similares en consistencia y al gusto, y si se consume a partir de productos fortificados, se recibe el mismo valor nutricional que la leche común.
0 comentarios:
Publicar un comentario